Blog de equitación de guarnicioneriaonline.es

Primer Foro/Debate de Doma Vaquera

El 5 de marzo tendrá lugar en Sevilla el I Foro/Debate de Doma Vaquera al que han sido invitados todos los actores de esta práctica para debatir libremente sobre la Doma Vaquera.

Leer más

28 de febrero, día de andalucía

Hoy es un día muy especial para nuestra tierra. Es el día 28 de febrero, muy señalado para los andaluces por ser el día de su comunidad autónoma.

Leer más

Los aires del caballo, paso, trote y galope

El caballo, al igual que la mayoría de los animales de 4 patas, tiene 3 formas básicas de desplazarse, se llaman aires naturales, y estos son: paso, trote y galope.
Este tipo de aires se clasifican dentro de los bípedos porque los movimientos son asociaciones de a dos pies.

Leer más

El Transporte Del Caballo

Estimados amigos, a través de este artículo queremos puntualizar los asuntos más importantes que tenemos que cuidar a la hora de transportar a nuestro caballo.

Leer más

Los Caballos entienden tu estado de ánimo

La próxima vez que mires a un caballo a los ojos vigila cómo lo haces porque ahora ya sabes que el animal te entiende, pues según infinidad de profesionales y gente con dilatada experiencia en el sector cuentan que, entre muchas otras cosas, los caballos saben interpretar emociones. Además, ahora estos datos cuentan con el respaldo de un estudio científico que lo corrobora.

Leer más

FERPRE 2016 Honduras

Este recién terminado fin de semana tuvo lugar la VII Feria Centro Americana del caballo de Pura Raza Española (FERPRE-2016), la cual, en los últimos años se ha convertido en una de las citas más esperadas por todos los ganaderos de la Región. Este año en concreto se han dado cita casi 70 ejemplares españoles, pertenecientes a 22 ganaderías. Ejemplares de un gran nivel morfológico y funcional; la cita de la Raza en Centro América.

Leer más

Cómo comprar en PASSAGE Tienda Hípica

A través de este artículo pretendemos facilitar al cliente la forma en la que debe realizar sus compras en nuestra tienda Online www.guarnicioneriaonline.es para que el pedido llegue a buen fin.

Leer más

El Caballo Español

Llamado históricamente Caballo Andaluz, en la actualidad Caballo de Pura Raza Española; es un caballo íbero, tipo barroco, una de las razas más antiguas del mundo y creadora de otras muchas razas europeas y americanas. Aunque no existe evidencia cierta del auténtico origen del Caballo Español, en la época prerromántica existían ya datos de que el origen fue el territorio que hoy por hoy se conoce como España, concretamente y como punto más importante, Andalucía.

Leer más

Bienvenidos a PASSAGE TIENDA HÍPICA

La guarnicionería y los trabajos artesanales que desde hace muchos años han rodeado al mundo del caballo han estado en constante evolución hasta nuestros días. Ya no se fabrican las sillas, cabezadas y demás complementos con los mismos métodos tradicionales que se venían utilizando desde hace tiempo. 

Leer más

Como vestir correctamente a la vaquera

La doma vaquera, tradicional de Andalucía, siempre ha estado unida a un modo muy particular de la forma de vestir del jinete; atuendo muy particular que en la antigüedad era símbolo de trabajo duro y largos días al sol, en verano, y de frío, en el duro invierno.

Leer más

La boca del Caballo, Detinción

La boca del caballo constituye el primer tramo del aparato digestivo siendo ésta su función principal y más importante y es el lugar por el que el alimento entra en el organismo. Mediante la masticación y la insalivación del mismo queda preparado para pasar al siguiente tramo, el alimento triturado y mezclado con la saliva pasa al esófago por medio de la deglución.

Leer más

Mostrando del 13 al 23 de 23 artículos

Llamenos:

(+34) 629 16 68 53

Boletín

Mantente informado