Silla Zaldi C. Vaquera 2G Ver más grande

Silla Zaldi C. Vaquera 2G

Nuevo

UN SUEÑO HECHO REALIDAD, un nuevo concepto. 
El Nuevo Sistema Taco-Muslera de Zaldi insertado dentro de la silla vaquera. Y NO SE VE PERO LO LLEVA!!! 
Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado la rodilla para sujetarse en el caballo, Zaldi propone un nuevo concepto, el sueño de liberar la rodilla y que sea la silla la que te sujete en el caballo. ¿Cómo? Mediante su TM-System o taco muslera. 

MEDIDAS: 
Largos del asiento de concha a perilla: 
* 40cm ...Jinetes de menos de 1.60 metros de altura y hasta 65 Kg. 
* 45cm....Jinetes de 1.60 a 1.75 metros de altura y hasta 80 Kg. 
* 50cm...Jinetes de más de 1.75 metros de altura y más de 80 Kg. 

Baste por debajo 55 cm., 60 cm. o 65 cm. 
Concha: 37 cm. de largo x 21 cm de alto. 
Peso: 9.000 Kg. 
Peso del equipo: 3.800 Kg. (acion, estribo de hierro, cincha y baticola). 

Más detalles

1 790,00€

FINANCIA TU COMPRA

A partir de 28,00€ de compra

Inmediato y sin papeleos

ssssssssssssssssss

Montar a caballo es movimiento, compleja unión de física, masas y fuerzas dinámicas. Zaldi, empresa fabricante de sillas de montar con más de cuatro generaciones de experiencia, ha desarrollado un nuevo concepto basado en el estudio y aplicación de las leyes del movimiento de Newton a la equitación. Todo un esfuerzo de su departamento de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) liderado por el director de la empresa. 

José Luis Castellanos Torres, director de Zaldi, nos comenta: “es un cambio radical en la forma de montar, las leyes de Newton se basan en estudios de Galileo. A este por innovar y decir que la tierra era redonda lo quemaron en la hoguera…, así nos hemos sentido a veces, mientras desarrollábamos este nuevo concepto con guarnicioneros, jinetes y diseñadores” comenta entre risas. 

Zaldi ha invertido horas de estudio, aplicando algoritmos matemáticos vectoriales, en definitiva las leyes del movimiento de Newton (inercia, dinámica y acción/reacción), que si se analiza en profundidad forman parte de los movimientos que participan en la equitación. 

Por ello, no es cuestión de gustos, estética u otras particularidades, las fuerzas dinámicas y la física que las estudia, aplicadas a la equitación dan unos parámetros exactos que indican el lugar a colocar en la sillas el TM-System o taco-muslera para su perfecto funcionamiento y máximo aprovechamiento de sus virtudes por parte del jinete. Es un sistema muy personal y se debe adaptar a cada jinete. 

Silla Vaquera 2G (con TM-System incorporado). Antes te sujetabas tú a la silla, ahora es la silla la que te sujeta. Es importante destacar que se ha trabajado de forma conjunta con jinetes experimentados para el desarrollo de esta nueva silla Vaquera TM-System. En el mercado ha habido líneas parecidas en su evolución, pero siempre influyendo en la rodilla o buscando estar encajado de una forma rígida sin libertad. “Con nuestro taco-muslera, ésta queda libre y la presión actúa sobre el tercio medio del muslo. Antes de montar por primera vez, el jinete debe ajustarlo a su medida. Luego probarlo y descubrir las nuevas sensaciones al sentir un ajuste perfecto mientras las rodillas quedan libres. Observar como se mejoran ayudas y apoyos que se realizan con plena soltura. Este sistema es de gran utilidad para los movimientos, ejercicios o giros fundamentales en el desarrollo de la doma vaquera, de trabajo, la realidad del campo o para el acoso y derribo, donde a la suma de masas, inercias y fuerzas dinámicas de caballo y jinete, se suman las de la vaca. Plena aplicación de las leyes del movimiento a la equitación y que nunca hasta ahora nos habíamos parado a estudiar. El sistema propicia el estar más relajado y liberado de presiones, así podemos realizar el doble de control sobre el caballo, todo ello muy beneficioso para evolucionar y mejorar nuestra equitación. Existirá un antes y un después para ellos, una vez que lo hayan probado”, asevera Castellanos. 

7 características 7 a destacar de la silla Vaquera 2G (Tm-System interior): 

1- Además de la incorporación del TM-System o taco-muslera de serie, que nos permite un máximo ajuste y agarre sin perder el asiento, esta silla tiene 6 características más que la harán destacar de otras sillas vaqueras del mercado. Sobre el Tm-System destacar, a mayores, que es importante que el taco quede pegado al muslo, que no haya hueco. Siempre en contacto, pero sin hacer presión. Una vez fuera de la silla, el jinete puede iniciar el montaje, con unas detalladas instrucciones que le proporcionará el fabricante. Este nuevo sistema es opcional y Zaldi lo está implantando en las sillas de doma, uso general, marcha y vaquera, aunque conserva las distintas variantes de taco-rodillera. “Se podría colocar en cualquier silla, a excepción de las de salto, y ofrece 24 posiciones de fábrica, que se puede llegar a ampliar el propio usuario con un sacabocados”, especifica José Luis Castellanos Torres. Además, es posible adaptarlo a una silla ya usada. 

Importante destacar que, en caso de caída, el jinete puede salir de la silla sin quedar atrapado, al igual que en otras sillas convencionales. 

2- Posee un asiento profundo con una concha elevada que impide la salida del jinete hacia atrás en los distintos movimientos que pueda realizar el jinete en su labor, especialmente pensado para el acoso y derribo. 

3- Fabricada con una armadura en fibra de alta densidad, de gran resistencia y durabilidad (cubre garantía de 10 años). Con mínimo peso sin castigo para el dorso del caballo. 

4- Baste doble inteligente, innovación T+T basada en estudios y experiencia Zaldi. Baste relleno de 3 capas, 2 exteriores de lana y una amplia capa interior de goma látex inteligente que recupera su forma después del uso. Gran comodidad y duración. 

5- SE PUEDE ELEGIR entre cincha vaquera tradicional ó latiguillos de doma, con un primer latiguillo elástico que facilita los movimientos y no disminuye la capacidad torácica del caballo. Liberando la presión de las espaldas. Segundo latiguillo en “V-System”, fija toda la silla al caballo, evitando el balanceo sin causarle presión en las espaldas. La antigua cincha vaquera sujetaba la silla por un único punto adelante y de forma inestable, ya que bailaba de atrás hacia adelante dentro de la silla. Con la aplicación de la cincha de doma, la silla se sujeta por 3 puntos (delante, medio, atrás) se consigue una sujeción fija y completa. 

6- SE PUEDE ELEGIR entre estribera vaquera antigua o estribera vaquera de seguridad (patentada por ZALDI), el sistema que evita quedarse estribado en caso de caída del caballo. 

7-La baticola de estilo vaquero tradicional se puede ajustar en 2 puntos, en la parte interior de la silla y por debajo para un ajuste más rápido.

¡¡¡IMPORTANTE!!!! 

TIEMPO DE AJUSTE DE LA SILLA VAQUERA 2G 

MINUTO 0. 
Al colocar la silla sobre el caballo parece que no ajusta nada de nada... Es necesario un tiempo de ajuste ¡Calma! 

MINUTOS 1 AL 15. 
Cinchamos, aunque sea amplio y parece no ajustar aún. ¡No hay que desesperarse! 
Subimos al caballo... 

MINUTOS 15 AL 60. 
Comienzan a distribuirse los bastes sobre el dorso donde deben apoyar realmente. Incluso vemos que ya podemos bajar un par de puntos de cinchado. 

DE 5 A 10 HORAS DE MONTA. 
Según montamos la silla se va adaptando, yendo todo a su sitio, al distribuirse nuestro peso por el dorso del caballo. Podremos ajustar más el cinchado... 

MÁS DE 15 HORAS DE MONTA. 
Observamos un ajuste ideal, tanto nuestro con la silla como de ella en dónde y cómo apoya sobre el dorso del caballo. Tocarán los bastes solamente en el lugar idóneo para cumplir su función. Ya permitirá un cinchado ajustado. 

¡NO DESESPERES! 

RECUERDA QUE EXISTE UN TIEMPO DE AJUSTE NECESARIO. CONFÍA EN ZALDI.

Productos relacionados

Llamenos:

(+34) 629 16 68 53

Boletín

Mantente informado